Revaloriza tu hogar reformándolo
Realizar una reforma en una casa supone una revaloración de su precio y aumenta sus posibilidades de ser vendida o alquilada, ya que si se encuentra actualizada y en buen estado es más fácil de vender o alquilar.
Entre un 10 y un 20 %. Esa es la revalorización que favorecemos a nuestras vivienda si hacemos las reformas adecuadas.
La revalorización de una vivienda trata de aumentar el valor final de la misma teniendo en cuenta algunos aspectos importantes como por ejemplo actualizar los acabados, sobre todo en la cocina y en el baño, conseguiremos aumentar su valor en el mercado actual, atrayendo a más compradores o personas interesadas en alquilarla.
Posibles reformas para revalorizar tu hogar
Normalmente en la mayoría de nuestros hogares los tenemos desactualizados porque cada poco tiempo salen nuevas tendencias, así que si quieres revalorizarlo empieza por las siguientes reformas:
Cocinas y baños
Cuando el presupuesto es limitado el cuarto de baño y la cocina son los espacios de la vivienda en los que hay que actuar de forma prioritaria, ya que es la primera impresión que se llevará el comprador o inquilino, y esto mejorará en su decisión final, así que de cara a conseguir una buena revalorización, serán imprescindibles.
Sobre el baño lo mejor es cambiar bañera por plato de ducha, ya que a día de hoy pocas personas quieren bañera. Esto aumenta la amplitud y es más adaptable a la hora de querer una nueva distribución en el baño. Es un gran coste, pero valdrá la pena.
En la cocina hablamos del coste más elevado, desde asegurarnos de que la fontanería está en buen estado, pasando por encimeras, suelos y paredes, hasta las marcas de electrodomésticos elegidos.
Cambiar distribución
Tenemos que tener en cuenta la distribución que tiene nuestra vivienda y saber las tendencias que los clientes nos solicitan muy a menudo. Ahora mismo se buscan inmuebles amplios y muy luminoso, si es luz natural mucho mejor.
La clave para conseguir amplitud y conseguir una distribución diferente es quitar tabiques, si es posible poder añadir o quitar habitaciones, etc.
Por ejemplo, uniendo dos habitaciones pequeñas de una vivienda para hacer una más grande o creando una cocina abierta al salón.
Todo dependerá de la distribución de los pilares de los que no nos podemos deshacer por seguridad del edificio.
Paredes y suelos
Las primeras impresiones siempre son las más importantes, por eso la conservación de las paredes, techos y suelos es muy importante. Pintar estas secciones de la vivienda da sensación de amplitud, aire nuevo y actualidad. Es una forma sencilla y económica de darle un lavado de cara a tu vivienda.
Las reformas de suelos son variadas, por lo que los precios tampoco son fijos. Hay mucha variedad de opciones a elegir así que escoge algo de calidad que sea moderno y atemporal.
Puertas y ventanas
La ventanas desactualizadas desvaloran la vivienda, asique es una parte importante para cambiar. Se pueden poner de aluminio ya que son resistentes, se mantienen como nuevas durante mucho tiempo y no requieren mantenimiento. También tenemos la opción de ponerlas de PVC, ofrecen un gran aislamiento térmico y nos permite modificarlas a cualquier tipo de forma incluso en curvas, además puedes elegir entre varios colores y acabados.
Si quieres un estilo más natural y decorativo está la opción de ponerlas de madera, son un buen aislamiento contra el frio y el calor, aunque requieres de un mantenimiento periódico.
TIPOS DE APERTURA: Las batientes son las más habituales, aunque las oscilobatientes ofrecen ventajas añadidas, como poder ventilar una estancia sin tener que abrir la hoja. Las correderas son la mejor opción en grandes puertas balconeras, sobre todo con sistemas que las eleven para que no pesen.
Climatización
En la actualidad, nos fijamos si una vivienda cuenta o no con aire acondicionado, así como con calefacción. Estos dos elementos aumentaran al inmueble una mayor calidad y también comodidad.
Vender una vivienda con la instalación ya hecha, sumará puntos a la hora de negociar el precio final de la misma, por lo que merecerá la pena.